0
Publicado el 23 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Exigen en EE.UU. fin de campaña de desinformación contra Cuba

Demandan que la administración de Donald Trump rinda cuentas por divulgar información inexacta sobre Cuba y otros territorios del mundo, y alentó a las personas en todo el orbe a expresar cómo se ve el terrorismo en su país y a identificar quién es realmente responsable de esas acciones.
Exigen en EE.UU. fin de campaña de desinformación contra Cuba

Foto. minnesota cuba comittee

La Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (NNOC) exigió al gobierno norteamericano poner fin a la campaña de desinformación que mantiene con el fin de justificar su trato demoníaco contra la nación caribeña.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la coalición de organizaciones condenó la inclusión de Cuba en una lista de países que no cooperan plenamente con los supuestos esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos.

Tal acción, consideró la NNOC, es especialmente reprensible en medio de la pandemia de coronavirus SARS-Cov-2 y el papel principal que está jugando Cuba en la lucha global contra la pandemia.

Recuerda los integrantes de la Red que la decisión de ponerla en el listado unilateral se tomó después de que la Embajada de Cuba en Estados Unidos fue atacada cobardemente, y que el Departamento de Estado hizo el anuncio mientras el canciller cubano, Bruno Rodríguez, acusaba al gobierno norteamericano por su silencio cómplice ante el asalto terrorista contra la legación.

Si este ataque hubiera ocurrido en cualquier otra embajada en Washington D.C., habría habido una investigación a gran escala. En cambio, el gobierno de Estados Unidos emitió una declaración que describía a Cuba y otros países como terroristas en otra falsedad para justificar su bloqueo vicioso contra el pueblo cubano, denunció la red solidaria.

La NNOC destacó que Cuba ha apoyado a naciones y personas de todo el mundo, al enviar profesionales de la salud para ayudar a los necesitados en tiempos de crisis, e históricamente ha ofrecido una voz racional sobre una amplia gama de temas orientados a la mejora global y la colaboración mundial.

Resulta el colmo de la hipocresía que el ejecutivo norteamericano acuse a Cuba de no oponerse al terrorismo, sostuvo la coalición, y añadió que ese movimiento es otro intento de distorsionar la verdad sobre el país antillano.

Exigimos que el gobierno de Estados Unidos ponga fin a su campaña de desinformación destinada a justificar su trato demoníaco a Cuba, el cual deshumaniza al pueblo cubano. Estos esfuerzos se han practicado y refinado desde el triunfo de la Revolución, manifestó la NNOC.

Asimismo, demandó que la administración de Donald Trump rinda cuentas por divulgar información inexacta sobre Cuba y otros territorios del mundo, y alentó a las personas en todo el orbe a expresar cómo se ve el terrorismo en su país y a identificar quién es realmente responsable de esas acciones.

La verdad, apunta la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos, es que el gobierno estadounidense ha financiado, armado, educado y apoyado acciones terroristas en todo el mundo, al tiempo que orquesta y apoya golpes de Estado y lanza campañas de desestabilización contra países que se oponen a las ideas imperialistas.

(fuente: PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina