0
Publicado el 8 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Sismo Medio Oriente

Fallecen dos personas en Irán a causa de un temblor

Tanto los heridos como las pérdidas humanas se deben al miedo y a la fuga en medio del movimiento telúrico, informaron desde el sistema de emergencias de Irán
Fallecen dos personas en Irán a causa de un temblor en Irán

foto: 20 minutos

La capital de Irán sufrió este viernes en la madrugada un segundo temblor con magnitud 5,1 en la escala de Richter, por lo que fallecieron dos personas y resultaron heridas 13 hasta el momento.

Su centro fue alrededor de Damavand (ciudad de agua fría) con una profundidad de siete kilómetros. El terremoto también se sintió en las provincias de Mazandaran, Qazvin y Qom.

Un primer temblor ocurrió la noche de este 7 de mayo, a las 23H00 hora local, con una magnitud de 6,0 grados, según el informe del Centro de Geofísica de la Universidad de Teherán.

El alcalde de la urbe comunicó a través de su cuenta en la red social Twitter, que “debido al terremoto que se sintió durante la última hora, todos los diputados y alcaldes de las regiones y funcionarios deberán estar listos para cualquier emergencia.”

También indicó a la ciudadanía que, “se debe mantener la compostura” y agregó que “solo deben obtener información de las autoridades oficiales.”

Tanto los heridos como las pérdidas humanas se deben al miedo y a la fuga en medio del movimiento telúrico, informaron desde el sistema de emergencias de Irán

Autoridades de la Organización de Gestión de Crisis de Irán llamaron a la calma e informaron que se ha llevado a cabo un despliegue del operativo de alerta en toda la capital y sus alrededores, pues se esperan nuevas réplicas de cuatro grados de magnitud aproximadamente.

(fuente: TeleSur)


Redacción Digital

 
Redacción Digital