1
Publicado el 24 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Firma asociación belga pedido de Nobel de Paz para médicos cubanos

El vicepresidente de la organización confirmó la firma del llamado a reconocer al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que desde 2005 ha salvado millones de vidas en varios continentes y participa por estos días en la lucha contra la pandemia en decenas de países

Amigos de Cuba Bélgica, médicos cubano para NobelBruselas, 24 may (Prensa Latina) La asociación belga Los Amigos de Cuba se sumó hoy a la plataforma que aboga por el premio Nobel de la Paz para las brigadas médicas de la isla que enfrentan la Covid-19 en diversas partes del mundo.

El vicepresidente de la organización, Freddy Tack, confirmó a Prensa Latina la firma del llamado a reconocer al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que desde 2005 ha salvado millones de vidas en varios continentes y participa por estos días en la lucha contra la pandemia en decenas de países.

Desde 1969, los Amigos de Cuba es activa en la solidaridad con la mayor de las Antillas y ahora apoya la solicitud del Nobel de la Paz para las brigadas Henry Reeve, precisó.

Asimismo, adelantó que el llamado será divulgado en las redes sociales y se invitará a los integrantes del movimiento a respaldar la petición.

De acuerdo con Tack, la incorporación se realizó a través de la asociación Francia Cuba, la cual lanzó a finales de abril junto a Cuba Linda la plataforma que promueve la entrega del prestigioso galardón a los médicos de la mayor de las Antillas, presentes en los últimos 15 años en zonas de África, América Latina, el Caribe y Asia azotadas por terremotos, huracanes, inundaciones y epidemias.

La ayuda de estos galenos, enfermeras y técnicos llegó por primera vez a Europa, en particular a Italia y Andorra, en el contexto del ataque de la Covid-19, responsable ya de más de 340 mil muertes a escala global.

Más de 30 organizaciones de Francia, Italia, España, Bélgica e Irlanda apoyan el pedido de reconocer con el premio Nobel de la Paz la solidaridad, el altruismo y el compromiso de las brigadas médicas cubanas, relación que incluye entre otras a Cuba Cooperación Francia, Cuba Sí Francia y el Grupo de Amistad Francia Cuba en la Asamblea Nacional.

La plataforma recuerda en su llamado que la ayuda de los profesionales de la salud de la isla ya no puede ser ignorada por los grandes medios, porque ‘pese al infame bloqueo impuesto por Estados Unidos, que dura más de 50 años, Cuba solidaria envía su ejército de batas blancas por todo el planeta para enfrentar la pandemia’.


Prensa Latina

 
Prensa Latina