0
Publicado el 29 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

¿Libertad de expresión?

Firma Trump orden ejecutiva sobre regulaciones para redes sociales

Trump argumentó que las empresas han tenido
Firma Trump orden ejecutiva sobre regulaciones para redes sociales

Foto: Nuestro País

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a la prensa que firmó una orden ejecutiva sobre nuevas regulaciones federales para las plataformas de redes sociales con el fin de proteger la libertad de expresión.

Mi orden ejecutiva exige nuevas regulaciones”, dijo Trump mientras mostraba los documentos, de acuerdo a imágenes transmitidas por la Casa Blanca.

Además, el presidente estadounidense, aseguró que cerraría Twitter si esto fuera legalmente posible.

“Si fuera legal, si pudiéramos cerrarla legalmente, lo haría”, comentó Trump a los periodistas sobre su disputa con Twitter. Asimismo, anunció que buscará la emisión de una ley adicional al respecto.

La disposición busca regular la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, con el fin de eliminar el amparo de responsabilidad legal si las compañías de redes sociales actúan para censurar o editar el contenido.

Trump argumentó que las empresas han tenido “poder incontrolado” para censurar y restringir. Además, se refirió a los gigantes tecnológicos como “equivalentes a un monopolio”.

Añadió el presidente que el fiscal general de los EE.UU., William Barr, también tendrá la tarea de trabajar con los estados de la unión en el desarrollo de sus propias regulaciones legales para las empresas de redes sociales.

(fuente: varias)


Redacción Digital

 
Redacción Digital