6
Publicado el 16 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Leve alza en el precio del azúcar crudo

prensa-latina.cu

El precio del azúcar crudo, para entrega en julio, despidió hoy la semana en Nueva York con alza de nueve puntos, a 10,38 centavos de dólar la libra, favorecido por repuntes de las cotizaciones del petróleo.

Las operaciones oscilaron en el rango de 10,05 y 10,68 centavos por unidad, agregó Cubazúcar en su análisis más reciente sobre los movimientos del mercado.

Este mostró en la etapa una tendencia al alza en sus precios aunque dentro del ya conocido rango tratando de construir una base alrededor de los 10 centavos por unidad, señaló además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera ( Mincex), de Cuba.

Según la entidad, los volúmenes de operaciones en las sesiones fueron escasos, pues el mercado se ve afectado por muchas influencias y es difícil juzgar qué elemento del ambiente macroeconómico tendrá el mayor impacto en los precios.

En las últimas jornadas de la semana, la debilidad del real brasileño gravitó mucho en los precios, al caer frente al dólar a un nuevo mínimo histórico de 5,96 reales por billete verde.

El aumento del precio del petróleo, luego de que Arabia Saudita anunció que incrementaría los recortes de suministro en junio, influyó positivamente en el del azúcar, consignó además la empresa del Mincex.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, con fecha de suministro en agosto, escaló en la semana 10,90 dólares, a 359,20 la tonelada métrica ( TM).

El rango de operaciones osciló entre los 340,40 y 365,50 dólares por TM.

Las existencias finales de azúcar en 2019/20 en Estados Unidos deberían cerrar en un millón 273 mil toneladas cortas, valor bruto, según un informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ( USDA).

Este redujo su estimación en un 11 por ciento del pronóstico anterior, de un millón 434 mil toneladas en abril debido a una disminución en la producción de azúcar de remolacha en ese país norteño y de las importaciones del endulzante procedentes de México. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina