0
Publicado el 1 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Manifiestan en Francia que la hostilidad del gobierno de Trump estimula ataques a Cuba

Manifiestan en Francia que la hostilidad del gobierno de Trump estimula ataques a Cuba

foto: mppre

La asociación solidaria Cuba Si France denunció en París que la agresividad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimula acciones violentas como el ataque de este jueves contra la embajada cubana en Washington.

“Resulta evidente ante nuestros ojos que el discurso de odio de Trump y su pandilla, y sus amenazas contra Cuba, animan a los imbéciles y los fanáticos anticubanos, quienes no dudan en pasar a la acción”, advirtió en un comunicado.

La organización, con casi 30 años de trabajo en respaldo a la Revolución Cubana, condenó de manera enérgica la agresión terrorista perpetrada por un hombre armado con un fusil de asalto, atentado que no causó daños humanos, pero sí afectaciones a la fachada de la sede, impactada por varios proyectiles.

Estamos ante un acto grave, que demanda su esclarecimiento por las autoridades estadounidenses y de las circunstancias de su ejecución, precisó.

En la madrugada del jueves, un individuo identificado por la policía como Alexander Alazo disparado reiteradamente contra la embajada de Cuba, antes de ser detenido en la escena por agentes policiales que respondieron a llamadas de alerta.

Cuba Si France exigió el arresto de todos los culpables y su procesamiento ante la justicia, y recordó la responsabilidad de Estados Unidos con la protección del personal y las sedes diplomáticas.

Asimismo reclamó a las autoridades norteamericanas la adopción de las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir un acto terrorista de tal naturaleza.

“Washington no puede continuar con esta postura de atizar las tensiones, y la única manera de ponerles fin es levantando el bloqueo criminal impuesto por el imperio al pueblo cubano desde hace 60 años”, sentenció la asociación solidaria Cuba Si France .

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital