0
Publicado el 10 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Más de 80 mil muertes por Covid-19 en Estados Unidos

prensa-latina.cu

Washington, 10 may (Prensa Latina) Más de 80 mil fallecidos y un millón 347 mil 411 contagiados es el saldo que hoy muestran las cambiantes estadísticas sobre la pandemia de la Covid-19 en Estados Unidos en un conteo que parece sin fin.

Diversas fuentes destacan el incremento del número de decesos, cuando el presidente Donald Trump sigue empeñado en reabrir la economía, algo que expertos temen sea un error de producirse de manera apresurada.

Algunos medios de prensa reseñaron que mientras los estadounidenses tiemblan por el dolor y el sufrimiento económico, la empatía falta en la respuesta de Trump.

También destacaron los reportes que el presidente busca la reapertura y lo que encontró fue el virus en la Casa Blanca, en referencia a al menos dos personas de su entorno que dieron positivo al virus, la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, y un valets militar de la mansión ejecutiva.

Una cola más larga aún porque tres miembros del Equipo Especial contra Coronavirus de la Casa Blanca entrarán en cuarentena después de una posible exposición a la Covid-19.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control de Enfermedades, permanecerán aislados durante 14 días, así como Stephen Hahn, jefe de la Administración de Drogas y Alimentos.

Trump, que sigue cosechando críticas por su respuesta tardía y mal manejo de la emergencia sanitaria, sumó ahora los negativos comentarios de su predecesor, Barack Obama, quien el viernes calificó de absoluto desastre el desempeño de la administración federal con la pandemia.

Obama aprovechó para reiterar su espaldarazo al exvicepresidente Joseph Biden, seguro candidato demócrata en el desafío electoral del 3 de noviembre.

El exgobernante argumentó que después de apreciar cómo Trump y su equipo han manejado la mortal pandemia, los demócratas deben unirse para derrotarlo.

Entretanto, la pandemia, cuyo costo económico es ya comparable con la denominada Gran Depresión de 1929, seguirá cobrando víctimas.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin advirtió este domingo en una entrevista concedida a la cadena Fox que los números reportados el viernes por el Departamento de Trabajo sobre el desempleo en el país ‘probablemente empeorarán antes de mejorar’.

Según los datos del cuarto mes del año, la economía estadounidense perdió 20,5 millones de puestos de laborales llevando la tasa de paro a 14,7 por ciento.

Pero el asesor de la Casa Blanca Kevin Hassett fue más sombrío. Dijo que el índice de desempleo en Estados Unidos alcanzará el 20 por ciento en mayo. ‘Creo que con sólo mirar el flujo de solicitudes iniciales, parece que probablemente nos acercaremos al 20 por ciento’, vaticinó.


Prensa Latina

 
Prensa Latina