0
Publicado el 23 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Multimedia
 
 

Día de África

Nuevo convenio de colaboracion entre Cuba y Namibia (+video)

(Foto: Prensa Latina) Sidenio Acosta, embajador cubano en el país africano, suscribió el convenio en representación del titular del Ministerio de Salud Pública de la isla caribeña, José Ángel Portal, mientras que por la parte namibia lo hizo el ministro de Salud y Servicios Sociales, Kalumbi Shangula.

Cuba y Namibia firmaron un acuerdo para ampliar la colaboración en el sector de la salud, reportan hoy medios de prensa locales.

Cuba y Namibia suscriben nuevo acuerdo

(Foto: Prensa Latina)

Sidenio Acosta, embajador cubano en el país africano, suscribió el convenio en representación del titular del Ministerio de Salud Pública de la isla caribeña, José Ángel Portal, mientras que por la parte namibia lo hizo el ministro de Salud y Servicios Sociales, Kalumbi Shangula.

El nuevo convenio, que tiene lugar en medio de la pandemia de Covid-19 y a pocos días de celebrarse el Día de África (25 de mayo), refuerza los vínculos bilaterales establecidos de manera oficial entre ambas naciones desde hace 30 años, a partir de la independencia de Namibia.

No obstante, los representantes de los dos gobierno coincidieron en que, desde la lucha de liberación, la Organización Popular del África Sudoccidental (SWAPO, por sus siglas en inglés) y las fuerzas internacionalistas cubanas en Angola ya cooperaban en el campo de la salud.

Hasta el momento más de cuatro mil 300 cooperantes de la isla han prestado sus servicios en diversas áreas en el país africano y actualmente allí laboran 93 doctores, ingenieros en Electromedicina y Licenciados en Farmacia, 21 arquitectos y seis especialistas en acuicultura.


Redacción Digital

 
Redacción Digital