0
Publicado el 28 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Ordena Xi Jinping al Ejército de China aprestarse para el peor de los escenarios

Ordena Xi Jinping al Ejército de China aprestarse para el peor de los escenarios

foto: RTVE

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó hoy al Ejército Popular de Liberación (EPL) aumentar el rigor de los entrenamientos y su capacidad de combate ante situaciones complejas para estar listo para el peor de los escenarios.

En un encuentro con la delegación parlamentaria de las Fuerzas Armadas y de la Policía, el primer mandatario orientó preparase para dar una respuesta rápida y efectiva, así como defender con resolución la soberanía y la seguridad nacionales, y los intereses de desarrollo del país.

Enfatizó en el apoyo en la innovación científica como parte de la capacitación del personal militar en la defensa e invertir el presupuesto asignado en proyectos que realmente arrojen resultados significativos, refleja la prensa local.

Por otro lado, el presidente chino destacó la labor de los militares en el enfrentamiento a la Covid-19, y los exhortó a acelerar la investigación y el desarrollo de medicamentos y vacunas, teniendo en cuenta el potencial de ese sector en la materia.

Apostó Ki Jinping por la reforma e innovación para superar las problemáticas que afloraron durante el brote del mortífero coronavirus y exhortó al Ejército Popular de Liberación a respaldar las tareas de desarrollo socioeconómico y la lucha contra la pobreza.

(con información de PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital