0
Publicado el 20 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Palestina se retira de todos los acuerdos que tenía firmados con EEUU e Israel

La autoridad de ocupación israelí, a partir de hoy, tiene que asumir todas las responsabilidades y obligaciones frente a la comunidad internacional como una potencia ocupante sobre el territorio del Estado de Palestina, con todas sus consecuencias y repercusiones basadas en el derecho y la ley humanitaria internacionales
 Palestina se retira de todos los acuerdos que tenía firmados con EEUU e Israel

foto: Anadolu

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, anunció este martes que su país termina con todos los acuerdos y entendimientos suscritos con Israel y Estados Unidos, incluso en temas de seguridad, ante las intenciones del Gobierno de Tel Aviv de anexionar parte de sus territorios.

Abbas hizo el anuncio en una reunión de líderes palestinos en Ramala, en la que responsabilizó a la administración estadounidense por la injusta ocupación del territorio de Palestina y la consideran un socio clave en las acciones y decisiones de Israel contra los derechos de su pueblo.

“La autoridad de ocupación israelí, a partir de hoy, tiene que asumir todas las responsabilidades y obligaciones frente a la comunidad internacional como una potencia ocupante sobre el territorio del Estado de Palestina, con todas sus consecuencias y repercusiones basadas en el derecho y la ley humanitaria internacionales”, expresó.

El pasado 1 de febrero, el dirigente palestino había declaró que su país cortaba todo tipo de relaciones con EE.UU. e Israel, después de la presentación del llamado “acuerdo del siglo” del presidente estadounidense, Donald Trump, que pretende establecer la paz en Oriente Medio y prevé que Jerusalén sea la capital indivisible de Israel, entre otras cosas.

“No quiero pasar a la historia como el líder que vendió Jerusalén”, señaló entonces Abbás.

La Liga de los Estados Árabes decidió apoyar la postura de Palestina contra el plan de Trump y también expresó su rechazo al llamado “acuerdo del siglo”.

(Con información de Russia Today y Anadolu)


Redacción Digital

 
Redacción Digital