0
Publicado el 5 Mayo, 2020 por Isidro Fardales González en Mundo
 
 

Covid-19

Participó Cuba en Reunión Técnico Regional de la AEC

Los expertos cubanos realizaron una intervención especial para compartir detalles sobre los aspectos clínicos de la enfermedad, los protocolos de acción epidemiológica y los tratamientos adecuados para evitar la expansión de la pandemia
Participó Cuba en Reunión Técnico Regional de la AEC

foto: ACN

Cuba presentó su experiencia en el tratamiento a pacientes positivos por coronavirus SARS-CoV-2, en la I Reunión Técnico Regional de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrada vía internet.

Desde la sede del Centro de Prensa Internacional, del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, los doctores Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, y Ricardo Pereda, coordinador del Grupo de expertos del propio organismo, expusieron los resultados en el enfrentamiento a la COVID-19.

A través de su cuenta en Twitter, el Doctor Durán dio a conocer la información sobre el encuentro virtual convocado por Cuba en su calidad de presidenta pro tempore de la AEC.

Los expertos cubanos realizaron una intervención especial para compartir detalles sobre los aspectos clínicos de la enfermedad, los protocolos de acción epidemiológica y los tratamientos adecuados para evitar la expansión de la pandemia, detalló por su parte en la red social Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana.

Actualmente, profesionales de la salud de Cuba colaboran en el combate contra la COVID-19 en países de la región caribeña, entre ellos Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Granada, San Cristóbal y Nieves, Barbados, Dominica, Haití y Jamaica.

La Asociación de Estados del Caribe es un organismo regional que procura el fortalecimiento e integración de los países de la zona del mar Caribe, fundada el 24 de julio de 1994 con el objetivo de crear un espacio económico común, preservar el mar y promover el desarrollo sustentable de sus 31 estados miembros.

(fuente:ACN)


Isidro Fardales González

 
Isidro Fardales González