Previene Irán sobre amenazas de EE.UU. a navegación internacional

foto: PL
El presidente de la Organización de Puertos y Navegación de Irán, Mohammad Rastad, alertó que las amenazas de Estados Unidos tienen un impacto directo en la seguridad y rendimiento de la navegación marítima internacional.
En una reunión con el secretario general de la Organización Marítima Internacional, Kitack Lim, Rastad denunció que la actitud estadounidense es violatoria de las reglas internacionales.
Las declaraciones del directivo iraní responden a las del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, quien amenazó con castigar a Gobiernos, empresas, puertos marítimos y compañías navieras que ayuden a Irán en el suministro de gasolina a Venezuela.
Aunque transcurre sin incidentes una entrega de combustible de la república islámica a la bolivariana, Rastad exhortó al organismo mundial a tomar cartas respecto a las posiciones hostiles de Washington.
Irán envió a Venezuela cinco petroleros cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, cuatro de los cuales están fondeados en aguas jurisdiccionales del país sudamericano y el quinto lo hará el lunes.
(fuente: Prensa Latina)
Reciban un fraternal y revolucionario saludo desde México. Gracias a Dios, el Grande, al pueblo y a las autoridades de la República Islámica de Irán ha llegado ayuda en gasolina y energéticos a nuestros queridos hermanos de la República Bolivariana de Venezuela. En Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, la población y las autoridades bolivarianas expresaron la gratitud a los iraníes y el júbilo. Los musulmanes, que en la Patria Grande, Nuestra América, cada vez somos más, agradecemos al Creador y tenemos mucha alegría al saber que desde la Patria de Imam Jomeini (ra) hasta la Patria del Libertador Simón Bolívar, llegó esa generosa Ayuda. La palabra Ayuda significa también Amor, Amistad, Revolución, Progreso. A las autoridades de Estados Unidos, sobre todo al presidente Donald Trump le incomodan esas palabras. El y su mafia poderosa tienen en la mente solo una palabra: Dinero. No importa si es mal habido, no importa si cuesta muerte de inocentes, si se siembra luto y dolor en el Continente y en el Mundo. Gracias a Dios, en Cuba nos dan un ejemplo: Primero, la Salud, Primero la Vida, Primero la Dignidad. ¡Venceremos!, Fernando Acosta Riveros, lector de Bohemia desde 1974.