0
Publicado el 26 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Recaudan fondos en Australia para la lucha contra el coronavirus en Cuba

En su llamado la Asociación de Amistad Australia-Cuba expresa que el pueblo y el gobierno cubanos siempre han sido los primeros en mostrar su solidaridad y enviar asistencia médica y de otro tipo a otras naciones en tiempos de crisis.
Recaudan fondos en Australia para el la lucha contra el coronavirus en Cuba

foto: PL

La Asociación de Amistad Australia-Cuba (ACFS) lanzó una campaña nacional de recaudación de fondos para aportar materiales y equipamiento necesarios para enfrentar la enfermedad engendrada por el nuevo coronavirus y de esa forma contrarrestar los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña.

Con el nombre Covid-19: Ayuda para Cuba, la convocatoria fue lanzada en la plataforma pública online MyCause, en la que expresa que el pueblo y el gobierno cubanos siempre han sido los primeros en mostrar su solidaridad y enviar asistencia médica y de otro tipo a otras naciones en tiempos de crisis.

También expone que el cerco de Washington le impone a Cuba serias restricciones para la compra de los insumos médicos y otros medios necesarios para la contención del nuevo coronavirus, dijo el embajador cubano en Sydney, Ariel Lorenzo.

Las sucursales de la ACFS en el país llamaron a todos los sectores de la sociedad australiana a donar fondos con ese objetivo, lo cual puede realizarse a través de una cuenta bancaria habilitada a esos efectos.

De modo particular, indicó el diplomático cubano, reconocieron el gran aporte de Cuba a la batalla global contra la Covid-19, reflejada en la participación de más de dos mil 100 colaboradores de la salud en el enfrentamiento a la pandemia en 24 naciones.

Fundada en 1979, la ACFS tiene una rica y sistemática trayectoria de solidaridad con la mayor nación de las Antillas.

La organización, por ejemplo, celebra actos de protesta contra el bloqueo los segundo y decimoséptimo días de cada mes, frente a los Consulados Generales de Estados Unidos en las ciudades de Perth y Sídney.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital