0
Publicado el 30 Mayo, 2020 por ACN en Mundo
 
 

Pleno apoyo a su gestión ante COVID19

Rechaza Cuba decisión de EE.UU. y reitera respaldo a OMS

Cuba reiteró hoy su pleno apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y rechazó la decisión del gobierno de Estados Unidos de terminar su relación con esa entidad y retirarle su apoyo financiero.

Desde su cuenta en Twitter, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, ratificó el respaldo de la Antilla Mayor a la OMS y afirmó que la postura del país norteño refleja su creciente aislamiento, ataca el multilateralismo y socava el esfuerzo internacional por garantizar salud y salvar vidas.

Amplio es el rechazo mundial a la decisión estadounidense y este sábado, por ejemplo, la Unión Europea reiteró su apoyo a la Organización Mundial de Salud e instó a la actual administración norteamericana a reconsiderar su determinación.

El bloque comunitario enfatizó que la cooperación global y la solidaridad son los únicos caminos efectivos y viables para ganar la batalla contra la COVID-19 y destacó que la OMS debe continuar siendo capaz de liderar la respuesta internacional a esta pandemia y a otras en el futuro.

De igual modo, el Reino Unido y varias organizaciones de Salud de alcance global manifestaron su respaldo a la entidad mundial.

El Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump ha justificado la decisión de dar por concluida la relación con la OMS y retirarle la ayuda financiera con el pretexto de que la entidad es dirigida por China, algo que han desmentido reiteradamente las autoridades del gigante asiático y de la propia Organización.


ACN

 
ACN