0
Publicado el 26 Mayo, 2020 por Isidro Fardales González en Mundo
 
 

Reconoce la Unesco solidaridad de Cuba con el continente africano

Firmin Edouard Matoko aseveró que la pandemia demanda una mayor cooperación internacional y el aporte del multilateralismo, y añadió que es por eso que quiso recordar a las brigadas médicas cubanas, que juegan un papel decisivo en la salud del continente africano.
Reconoce la Unesco solidaridad de Cuba con el continente africano

foto: Azvisión

El subdirector general de la Unesco para el Departamento Africano, Firmin Edouard Matoko, reconoció la solidaridad de Cuba con África, la cual enmarcó en los profundos lazos de amistad que las unen.

Sabemos el alto compromiso de Cuba, expresado en acciones de colaboración y hermandad con los pueblos del continente durante más de cinco décadas, expresó en un mensaje en el contexto de la Semana Africana de la Unesco y de la celebración, la víspera, del Día de África, afectadas este año por la Covid-19.

De acuerdo con el funcionario, la pandemia demanda una mayor cooperación internacional y el aporte del multilateralismo, y añadió que es por eso que quiso recordar a las brigadas médicas cubanas, que juegan un papel decisivo en la salud del continente africano.

Matoko destacó que en tiempos de la Covid-19, Cuba acepta nuevamente el reto y se hace presente en esta crisis mundial y vuelve a tenderle la mano hermana al continente africano.

El subdirector general señaló que África es una prioridad para la Unesco, organización que trabaja en acompañarla en ámbitos como la paz y el desarrollo sostenible.

Expresó Matoko que la terrible crisis sanitaria que azota al planeta afecta las celebraciones de este año, pero no impide que siga presente la oportunidad de reconocer a la cultura africana y de los afrodescendientes.

(Fuente:PL)


Isidro Fardales González

 
Isidro Fardales González