1
Publicado el 21 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Reconoce Maduro el apoyo iraní pese a amenazas de EE.UU.

Reconoce Maduro el apoyo iraní pese a amenazas de EE.UU.

Foto: Presidencia Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo de Irán por el envío de barcos con gasolina, pese a las amenazas de EE.UU. e informó que las embarcaciones persas seran escoltadas por la Fuerza Armada venezolana al entrar en la zona económica exclusiva del país suramericano.

“Estamos listos para lo que sea y cuando sea”, aseveró Maduro, en respuesta a las amenazas de Estados Unidos de impedir la llegada de los buques de Irán a las costas venezolanas.

Por su parte, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, dio a conocer sobre los contactos con Irán para coordinar el arribo de los petroleros, en momentos de fuertes tensiones entre Washington y Teherán.

Algunos informes aseguran que EEUU ha desplegado varios buques de guerra en la región del mar del Caribe con el propósito de no permitir que los cargueros iraníes arriben a Venezuela.

Las autoridades iraníes defienden su derecho a comerciar con sus aliados y advierten que la República Islámica responderá con contundencia a cualquier ataque a sus petroleros en aguas internacionales.

Venezuela sufre de escasez de combustible desde que el Departamento del Tesoro de EEUU sancionara hace más de un año a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) como medida para forzar la salida del poder del presidente Maduro.

El nuevo aventurismo estadounidense ha desatado una ola de condenas tanto a nivel nacional como internacional.

Mientras muchos países del mundo envían ayuda a América Latina para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, EE.UU. manda buques de guerra para agredir a Venezuela.

(fuente: HispanTv)


Redacción Digital

 
Redacción Digital