0
Publicado el 3 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Solidaridad en Francia

Repudian franceses ataque contra embajada de Cuba en EE.UU.

Asimismo, destacan la solidaridad de Cuba con otras naciones, que "envía sus médicos a todas partes para luchar contra la Covid-19".
Repudian franceses ataque contra embajada de Cuba en EE.UU.

foto: web FI

El Grupo de Acción Franco-Latino de La Francia Insumisa repudió la agresión con arma de fuego perpetrado el pasado jueves contra la embajada cubana en Washington y condenó la hostilidad de Estados Unidos hacia la nación caribeña.

“Aquí vemos a lo que conduce el discurso de odio de Donald Trump contra Cuba”, precisó el colectivo en su cuenta en la red social Twitter.

La organización se hizo eco de la intención de matar del atacante, señalada por las autoridades estadounidenses, aunque la acción ejecutada con un rifle de asalto no causó víctimas, solo daños en la fachada de la sede diplomática, impactada por varios proyectiles.

Asimismo, destacó la solidaridad de Cuba con otras naciones, que “envía sus médicos a todas partes para luchar contra la Covid-19”.

La acción violenta contra la sede diplomática cubana recibió también la condena de asociaciones francesas de solidaridad con Cuba, las que denunciaron la hostilidad de Estados Unidos, recrudecida por la administración del presidente Trump.

La organización Cuba Si France exigió el arresto de todos los culpables y su procesamiento ante la justicia, y recordó la responsabilidad de Estados Unidos con la protección del personal y las sedes diplomáticos.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital