0
Publicado el 30 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Responderá China equitativamente cualquier acto injerencista de EE.UU.

La embajada de China en EE.UU. dio a conocer un comunicado en el que denuncia el empecinamiento de la Casa Blanca de usar a la región administrativa especial como instrumento para amenazar su estabilidad y seguridad nacional.
Rechaza China cualquier acto injerencista de EE.UU.

foto: Al Manar

China reiteró que reciprocará con las medidas necesarias cualquier acción injerencista de Estados Unidos, tras la decisión de Washington de revocar el trato preferencial de Hong Kong y suspender visas a estudiantes y profesionales.

La embajada de China en EE.UU. dio a conocer un comunicado en el que denuncia el empecinamiento de la Casa Blanca de usar a la región administrativa especial como instrumento para amenazar su estabilidad y seguridad nacional.

Ratificó que Beijing no permitirá jamás ningún tipo de intromisión en un asunto de índole interna, al defender su soberanía sobre el territorio hongkonés.

Como otro país -acotó- el Gobierno central de China es responsable de mantener y proteger la seguridad nacional. Ese es justo el propósito de la decisión de la Asamblea Popular Nacional (Parlamento) de formular leyes de seguridad para Hong Kong.

Finalmente, la nota remarcó que la decisión buscar afianzar la efectiva implementación de la política Un país, dos sistemas; asegurar mejores condiciones para el desarrollo y no afectarán los derechos y libertades de la población, así como los intereses de los inversores extranjeros en concordancia con la ley.

También tiene como propósito esencial neutralizar la organización y ejecución de actos de terrorismo, secesión, subversión del poder del Estado y la intromisión foránea.

Horas antes el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó a su administración comenzar el proceso para eliminar los beneficios concedidos a Hong Kong, ante el avance de la citada legislación china.

Según trascendió, La medida afectará la gama completa de acuerdos con la región administrativa especial tanto en el trato preferencial como un territorio de viaje y aduanas separado del resto de China.

Además, Estados Unidos anunció que desde el 1 de junio quedan canceladas las visas a algunos estudiantes e investigadores chinos, bajo el argumento de que incurren en robo de propiedad intelectual.

Todas estas acciones se materializan en un contexto de creciente y peligrosa tensión entre ambas potencias y las colocan en el peor momento de sus complejas relaciones bilaterales.

De hecho, hace una semana el canciller chino, Wang Yi, advirtió del peligro de entrar en una Guerra Fría de persistir las fricciones en múltiples terrenos.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital