0
Publicado el 26 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Retornará Panamá a nacionales varados en Cuba, México y EE.UU.

El canciller Alejandro Ferrer xplicó que, en coordinación con el Ministerio de Salud, se autorizaron los cuatro traslados. Los repatriados, después de los análisis de rigor a su llegada, si no tienen síntomas de Covid-19, cumplirán la cuarentena en sus domicilios y deberán cargar en sus celulares una aplicación para el control a distancia.
Retornará Panamá a nacionales varados en Cuba, México y EE.UU.

foto: Expreso

La cancillería de Panamá anunció que, a través de vuelos humanitarios de la línea Copa Airlines, el próximo viernes comenzará a repatria a panameños varados en Cuba y México, y que el 31 de mayo y el 10 de junio repatriarán a nacionales que se encuentran en Estados Unidos.

El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, declaró a la prensa que su gobierno negoció con la aerolínea Copa para que aplique tarifas no comerciales a los pasajeros que trasladará desde las capitales mexicana y cubana, cuyos boletos serán más económicos.

Los otros vuelos están planificados desde la ciudades de Miami y de Washington con otras líneas aéreas con las cuales están igualmente en conversaciones para lograr un tratamiento diferenciado en el precio de los pasajes a estas personas bloqueadas en Estados Unidos por el cierre de fronteras.

Ferrer explicó que, en coordinación con el Ministerio de Salud, se autorizaron los cuatro traslados. Los repatriados, después de los análisis de rigor a su llegada, si no tienen síntomas de Covid-19, cumplirán la cuarentena en sus domicilios y deberán cargar en sus celulares una aplicación para el control a distancia.

La cancillería informó que se permitirá el ingreso escalonado de alrededor de 300 panameños cada 10 días, plan que se inició el pasado 24 de marzo con un avión procedente de Alemania y posteriormente otro desde España.

Más de doscientos cincuenta pasajeros han regresado a Panamá desde 14 países de Europa.

Las autoridades istmeñas igualmente autorizaron el retorno a sus países de origen de centenares de extranjeros que quedaron varados en Panamá tras los cierres de los espacios aéreos de la región, incluido el c apitalino Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuya apertura se anunció para el 23 de junio venidero.

A su vez, Copa Airlines reiniciará el 26 de junio algunas de sus operaciones a unos 23 destinos, en dependencia del levantamiento de las prohibiciones de vuelos en los países del continente, informó la compañía aérea.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital