0
Publicado el 15 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Revela Maduro que en Colombia preparan nuevos grupos de mercenarios

El primer mandatario de Venezuela aseveró que quienes promueven estas acciones
Revela Maduro que en Colombia preparan nuevos grupos de mercenarios

foto: Venezolana de Televisión

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que “nuevos grupos de mercenarios se están conformando en Colombia” bajo la complicidad del Gobierno de Iván Duque, con el propósito de intentar una nueva agresión contra Venezuela.

Durante una jornada el sector salud para evaluar los protocolos implantados el combate de la Covid-19, precisó Maduro que se tienen los nombres, el lugar donde están, quienes los protegen y todo apunta a Iván Duque otra vez”.

El primer mandatario de Venezuela aseveró que quienes promueven estas acciones “convierten la política en asuntos de sicarios, mercenarios, millones, fusiles, asesinatos, secuestros. Es la política sicarial de la extrema derecha colonizada desde Washington que busca entregar la soberanía nacional venezolana.

Asimismo, destacó que, quienes intentaron una incursión armada contra Venezuela, recibieron una derrota política, moral, militar, policial y jurídica.

Por otro lado, el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, dio a conocer que este jueves que el Sistema Hídrico Nacional fue objeto de un acto de sabotaje, que provocó la interrupción del bombeo de agua a la ciudad de Caracas, capital del país.

Luego de informar que el servicio quedará restablecido el próximo domingo, agregó que de manera intencional, ocurrió una explosión en los tableros de la estación de bombeo Taguacita, municipio independencia del estado Miranda, que surte al Sistema Tuy II”.

Agregó que el sabotaje generó un incendio en los cables de control y afectó las celdas de alimentación eléctrica en un 50 por ciento, y que -gracias al Sistema de Alertas Tempranas y que los bomberos del estado Miranda actuaron de manera inmediata- se evitó que se siguiera propagando.

Señaló que al lugar se hicieron presentes la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, el presidente de Hidrocapital, y funcionarios de otras entidades, para efectuar las investigaciones pertinentes.

El titular destacó que un total de 250 camiones cisternas se desplegarán por todo el país suramericano, y en especial en la capital Caracas, a fin de atender las zonas afectadas por la emergencia.

(Con informaciones de Telesur)


Redacción Digital

 
Redacción Digital