0
Publicado el 15 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Rubrica Cuba convenio con organismo financiero de la ONU

El acuerdo apoyará el Proyecto de Desarrollo Cooperativo agroforestal (Prodecafe), cuyo propósito es fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar las condiciones de vida de las familias rurales.
Suscribe Cuba convenio con organismo financiero de ONU

foto: minrex

El Representante Permanente de Cuba ante los organismos internacionales con sede en Roma, José Carlos Rodríguez, firmó este viernes un convenio de financiación con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible del sector agroforestal de la nación caribeñ

El acuerdo apoyará el Proyecto de Desarrollo Cooperativo agroforestal (Prodecafe), cuyo propósito es fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar las condiciones de vida de las familias rurales.

Un comunicado de la embajada cubana en Italia señala también el interés de prever “la mejora del bienestar y la seguridad alimentaria de las familias enfocadas en el proyecto, aumentando la producción y las ventas de productos de las cooperativas agroforestales y reduciendo su vulnerabilidad ante los impactos climáticos y económicos”.

Acorde con la fuente el grupo objetivo del proyecto está conformado por unos 17 mil productores, sus familias y las personas empleadas (hombres, mujeres, jóvenes y adultos), con cerca de 300 unidades agroforestales conformadas por cooperativas de Crédito y Servicios, de Producción Agropecuaria y Unidades Básicas de Producción Cooperativa.

Todas ellas especializadas en la producción del café y cacao en las provincias de Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, donde se concentra el mayor por ciento de la producción de esos rubros.

La nota de la sede diplomática destaca que “a pesar del impacto negativo del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, el gobierno mantiene un alto compromiso con el desarrollo sostenible”.

Agrega que, en tal sentido, la seguridad alimentaria y la nutrición están declaradas como un “objetivo clave de la seguridad nacional y elemento indispensable de la política económica y social del país”.

El costo total estimado del proyecto entre Cuba y el FIDA, por un período de seis años a partir de 2020 (con contingencias incluidas) asciende a 63,65 millones de dólares.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital