0
Publicado el 7 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Se quintuplicará el número de casos por la COVID-19 en Bolivia

En respuesta a fuertes críticas de diputados por el bajo número de exámenes de laboratorio para diagnosticar los contagios con el nuevo coronavirus, causante de COVID-19, el ministro Navajas admitió que el sistema de salud de Bolivia hizo en marzo apenas 930 pruebas y que en abril no llegó a las 5.000.
Se quintuplicará el número de casos por la COVID-19 en Bolivia

foto: Opinión Bolivia

El ministro de Salud del gobierno de facto de Bolivia, Marcelo Navajas, pronosticó que hasta fin de mes se quintuplicarán los casos de COVID-19 en el país, para llegar a unos 10 000 contagiados, en el mejor de los casos.

Durante un informe a la Cámara de Diputados, advirtió que el momento de que esta pandemia empiece a bajar es cuando el 60% o más de la población esté contaminada. A partir del 80%, 70% vamos a decir que le hemos ganado, pero lamentablemente en ese combate y durante ese tiempo, vamos a tener muchos fallecidos”.

Señaló que el escenario optimista supone que la cuarentena boliviana resulte efectiva para contener la pandemia, pese a su prevista flexibilización a partir del próximo lunes 11 en respuesta a solicitud de algunas regiones de una reanudación progresiva de las actividades productivas y comerciales.

Bolivia registró 1.802 contagios y 86 decesos por COVID-19 y según el ministro Navajas la tendencia actual es que la cantidad de infecciones se duplique cada 10 días.

En respuesta a fuertes críticas de diputados por el bajo número de exámenes de laboratorio para diagnosticar los contagios con el nuevo coronavirus, causante de COVID-19, Navajas admitió que el sistema de salud de Bolivia hizo en marzo apenas 930 pruebas y que en abril no llegó a las 5.000.

Añadió que Bolivia necesita no solo mejorar su capacidad de diagnóstico de COVID-19 sino también completar el equipamiento de sus hospitales, habilitar nuevos centros de tratamiento con suficiente personal y mejorar los salarios de los trabajadores de salud.

(fuente: Sputnik)


Redacción Digital

 
Redacción Digital