0
Publicado el 14 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Medio Oriente

Trabaja la CIA de EE.UU. en la reactivación de al Daesh y a Al-Qaeda

Apunta un informe que se está utilizando de manera sistemática las redes sociales como instrumento de propaganda, captación y adoctrinamiento a favor de las dos bandas terroristas.
Trabaja la CIA de EE.UU. en la reactivación de al Daesh y a Al-Qaeda

foto: Efecto Naim

La CIA ha creado una formación secreta de terroristas en un país árabe, como parte de sus planes para reactivar a los grupos EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha estado reclutando desde hace siete meses a cerebros de las corrientes takfiríes y salafistas para crear la denominada “Ronda Cruzada”, una formación que se encargará de reorganizar a los remanentes de los grupos terroristas EIIL y Al-Qaeda, según informó la agencia iraní de noticias Nour News.

La “Ronda Cruzada”, que dirigirá sus actividades bajo la bandera del EIIL y Al-Qaeda, se dedicará también a atraer a los llamados “lobos solitarios” , que son terroristas takfiríes que ejecutan sus ataques de forma individual.

La formación, agrega el informe, está utilizando de manera sistemática las redes sociales como instrumento de propaganda, captación y adoctrinamiento a favor de las dos bandas terroristas.

El acceso de los administradores de las páginas de “Ronda Cruzada”, a la información y las actividades de campo de las células del EIIL en Irak y Siria, pone de relieve los vínculos cercanos de la formación con la CIA.

El informe se da a conocer en momentos en que las células durmientes de Daesh -grupo terrorista derrotado en 2017 en Irak- han aumentado sus atentados contra la población civil, las fuerzas de seguridad y los combatientes populares en Irak.

Las fuerzas iraquíes apuntan que EEUU está detrás del incremento de la actividad de EIIL. Informes de los medios locales revelan además que las fuerzas estadounidenses están trasladando a los terroristas de Siria a Irak para revivir la banda extremista en ese otro país árabe.

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), a su vez, están llevando a cabo ofensivas antiterroristas a gran escala para acabar con los remanentes de Daesh.

Mientras, el Gobierno y el pueblo iraquíes continúan exigiendo la salida de las fuerzas extranjeras de Iraq. En este contexto, el Parlamento iraquí aprobó una resolución pidiendo al Gobierno poner fin a la presencia de las fuerzas estadounidenses y, más recientemente, los legisladores han exigido el calendario de expulsión de las tropas foráneas.

(fuente: HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital