0
Publicado el 26 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Verifican Cuba y China plan conmemorativo por 60 años de relaciones

Con el comienzo de enero abrieron las conmemoraciones oficiales por la efemérides, momento de consolidación de una amistad cimentada en el aprecio, respeto y la confianza mutua.
Verifican Cuba y China plan conmemorativo por 60 años de relaciones

foto: Portal Cuba

Representantes de los gobiernos de China y Cuba revisaron este martes la agenda de actividades conmemorativas por el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, festejo que tendrá lugar el venidero 28 de septiembre.

El embajador cubano en Beijing, Carlos Miguel Pereira, abordó el tema con Wang Yulin, director general del Buró V de América Latina y el Caribe, en la sede del Departamento de Enlace Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China.

De acuerdo con el diplomático de Cuba, el encuentro sirvió de oportunidad para intercambiar sobre la labor de los partidos de ambos países en los procesos de construcción del socialismo, al mismo tiempo que agradeció la ayuda brindada por ese departamento a nuestro país en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

China y Cuba llegarán en este 2020 a seis décadas de relaciones diplomáticas ininterrumpidas con la voluntad común de que sea un nuevo punto de partida para revitalizarlas, fortalecerlas y arrojen resultados más concretos en el progreso socioeconómico.

Con el comienzo de enero abrieron las conmemoraciones oficiales por la efemérides y las dos partes coincidieron en que será una plataforma única de consolidación de una amistad cimentada en el aprecio, respeto y la confianza mutua.

En reciente conversación con Prensa Latina el embajador cubano aseguró que es un momento importante para revisar lo conseguido en 60 años de contacto diplomático, pero también para proyectar los lazos hacia nuevas etapas y materializar los consensos alcanzados entre ambos presidentes.

Las relaciones de Cuba y China -recordó- son de larga data, han trascendido las pruebas del tiempo, tienen una profunda base histórica y amistosa, y se enriquecieron con un fluido intercambio de delegaciones a todos los niveles que, de paso, fortaleció el diálogo político.

Además, Pereira acentuó la expresión cada vez más concreta y práctica en la profundización de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, máxime cuando China es el segundo socio estratégico de Cuba.

(con información de PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital