0
Publicado el 20 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Afirma China que declaraciones de Bachelet interfieren en sus asuntos internos

China expresa su fuerte insatisfacción y firme oposición", declaró la misión de la nación asiática ante la CDH de la ONU, que agregó que la ley sobre seguridad nacional "cae dentro de la soberanía de un Estado".
Afirma China que declaraciones de Bachelet interfieren en sus asuntos internos

foto: HispanTv

La misión de China ante la ONU en Ginebra consideró de “impropias” las declaraciones de la alta comisionada de ese organismo para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con respecto a la legislación de seguridad nacional propuesta para Hong Kong por interferir gravemente en la soberanía y los asuntos internos chinos.

Bachelet declaró que cualquier nueva ley de seguridad nacional impuesta a Hong Kong “debe cumplir plenamente con las obligaciones de derechos humanos de China” y los tratados internacionales que protegen las libertades civiles y políticas.

“Estas observaciones interfieren gravemente en la soberanía y los asuntos internos de China y violan los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, a lo que China expresa su fuerte insatisfacción y firme oposición”, declaró la misión de la nación asiática ante la CDH de la ONU, que agregó que la ley sobre seguridad nacional “cae dentro de la soberanía de un Estado”.

El pasado 28 de mayo, el Congreso Nacional del Pueblo de China aprobó la propuesta para imponer una nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong, que ha desatado protestas en la región administrativa especial china, críticas internacionales y amenazas de EE.UU..

La ley tiene como objetivo prevenir, detener y sancionar actos en Hong Kong que amenacen la seguridad del país, abarca actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital