1
Publicado el 20 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Día de la Bandera argentina

Afirma presidente de Argentina que es posible hacer otro país más justo

Destacadas voces de la cancionística argentina se unieron hoy en una tonada para rendir homenaje a la patria en este Día Nacional de la Bandera, en un emocionante video que recorre desde la Quiaca hasta la Patagonia, pues la canción se transmite en este día en la radio nacional y está disponible en internet..
Afirma presidente de Argentina que es posible hacer otro país más justo

foto: PL

En una ceremonia atípica por la situación de la pandemia, el presidente argentino, Alberto Fernández, honró hoy al general Manuel Belgrano “quien nos inspira a hacer la utopía de un país mejor y más justo”, afirmó.

Al presidir la ceremonia por el Día Nacional de la Bandera desde la Residencia de Olivos, el primer mandatario exaltó la figura de uno de los grandes luchadores por la independencia, a quien este año Argentina le dedica reverencia en el bicentenario de su fallecimiento.

Desde Buenos Aires, Fernández, acompañado por varios miembros de su gabinete, encabezó el acto de manera virtual, mientras desde la ciudad de Rosario, frente al monumento a la Bandera, lo acompañaron varias autoridades de la provincia de Santa Fe

Belgrano me inspira a trabajar por hacer otro país, un país más justo, señaló el gobernante tras señalar que este 20 de junio es diferente, la pandemia obliga a tomar distancia, porque esta ceremonia debía hacerse en Rosario para recordar y honrar a nuestro símbolo patrio. Estamos a la distancia, cada uno en un lugar distinto de la patria, expresó.

Afirma presidente de Argentina que es posible hacer otro país más justo

foto: PL

“Pero es el mismo 20 de junio que todos llevamos en el alma y en que recordamos a alguien tan inmenso como fue Manuel Belgrano”, subrayó el Jefe argentino de Estado, quien durante la ceremonia tomó la promesa a alumnos de todo el país de la jura a la bandera.

En representación de los estudiantes, juraron 31 alumnos que participaron de la comunicación; entre ellos, una alumna de cuarto grado de la provincia de Neuquén, que le había propuesto al presidente -a través de Twitter- que los chicos de Argentina pudieran cumplir el deseo de prometerle lealtad a la bandera.

Más temprano, Fernández apuntó en sus cuentas en las redes sociales que “este Día de la Bandera es una buena oportunidad para recordar que todo eso que logramos”, lo hicimos unidos e invitó a los compatriotas a seguir cuidándose.

Por otra parte, destacadas voces de la cancionística argentina se unieron hoy en una tonada para rendir homenaje a la patria en este Día Nacional de la Bandera, en un emocionante video que recorre desde la Quiaca hasta la Patagonia, pues la canción se transmite en este día en la radio nacional y está disponible en internet..

“Dame tu esperanza América india. Dame tu sonrisa América negra. Dame tu poema América nueva, América nueva, América nueva… Volará tu cóndor y el viento del Sur, soplará las alas de América azul”, se escucha en uno de los estribillos del tema, compuesto por Víctor Heredia.

Afirma presidente de Argentina que es posible hacer otro país más justo

foto: Wikipedia

La pieza lleva por título Sube, sube bandera del amor, y en ella toman parte Ricardo Mollo, Jairo, Soledad, León Gieco, Pedro Aznar, Liliana Herrero, Raly Barrionuevo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, el duo Dospuntos, Peteco Carabajal, Ahyre y Sandra Mihanovich, entre otros.

En el audiovisual se observa a la bandera celeste y blanca en puntos tan distantes como en el sur más sur de Argentina o en el Monumento a la Bandera de Rosario y fue grabado desde los estudios de cada músico por la situación de la pandemia.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital