0
Publicado el 17 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Alertan que ejército sionista de Israel está listo para invadir la Franja de Gaza

El llamado "acuerdo del siglo" presentado por EE.UU otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.
Alertan que ejército sionista de Israel está listo para invadir la Franja de Gaza

foto: Cubadebate

Las fuerzas armadas de Israel llevó a cabo una serie de pasos en los últimos días que indican preparativos especiales para una invasión a la Franja de Gaza, según una información de Tzahi Daboush, corresponsal de la radio del ejército israelí.

Refiere la fuente que los preparativos se realizaron ante el deterioro de la situación de seguridad en el sur, fronterizo con Gaza, y la decisión de Israel en ocupar territorios palestinos en Cisjordania, así como la falta de progreso de intercambio de prisioneros.

Considera el corresponsal que todo esto puede conducir a un empeoramiento de la situación, por lo que los militares se están preparando para esto y con el entendimiento de que la calma engañosa es cuestión de tiempo y terminará.

El pasado 15 de junio, cazas y tanques de Israel bombardearon desde aire y tierra algunas de las posiciones de la Resistencia palestina, incluido el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en las ciudades como Rafah, además del campamento de refugiados palestinos de Bureij, ubicados en la asediada Franja de Gaza.

El hecho, de acuerdo con el diario The Times of Israel, ocurrió después de que HAMAS pidiera a todos los grupos palestinos “todo tipo de resistencia” para dejar nulo el plan del régimen de Tel Aviv de anexionarse, a partir de julio, partes de la ocupada Cisjordania.

La referida anexión, es parte del llamado “acuerdo del siglo” presentado en enero por el presidente de EE.UU, Donald Trump, que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

(fuente: HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital