1
Publicado el 22 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Anuncia alcalde de Nueva York retirada de estatua de Theodore Roosevelt

En el monumento en cuestión, Theodore Roosevelt está representado a caballo, flanqueado a ambos lados por un amerindio y un negro a pie.
Anuncia alcalde de Nueva York retirada de estatua de Theodore Roosevelt

foto: Rt

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, anunció el próximo desmantelamiento del monumento al presidente Theodore Roosevelt situado ante la entrada del Museo de Historia Natural, a petición de la propia institución.

“El Museo Estadounidense de Historia Natural pidió eliminar la estatua de Theodore Roosevelt porque representa explícitamente a los negros e indígenas como subyugados y racialmente inferiores”, cita The New York Times al político.

“La ciudad apoya la solicitud del museo. Es la decisión correcta y el momento adecuado para eliminar esa problemática estatua”, señaló De Blasio.

En el monumento en cuestión, Roosevelt está representado a caballo, flanqueado a ambos lados por un amerindio y un negro a pie.

Roosevelt fue el 26.º presidente de EE.UU. y su mandato se desarrolló entre 1901 y 1909, en el que para describir su política acuñó la metáfora de “el gran garrote”. Paralelamente, contribuyó a la modernización del país y a la expansión del estado regulador, por lo que su figura la apelan políticos tan diferentes como Elizabeth Warren y Mike Pence.

Al mismo tiempo, era claramente racista, asevera The New York Times, como lo demuestra su propuesta de dar subvenciones a los blancos para promover su natalidad y de esterilizar a los pobres y a los mentalmente discapacitados.

(fuente: Russia Today)


Redacción Digital

 
Redacción Digital