0
Publicado el 13 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Anuncia Rusia producción de vacuna contra la Covid-19

En caso de resultar exitosas las pruebas clínicas, la producción masiva del medio de inmunidad para los humanos se podría iniciar a finales de agosto o en septiembre venidero
En caso de resultar exitosas las pruebas clínicas (en el primer caso con voluntarios entre los militares y en el segundo con civiles), la producción masiva del medio de inmunidad para los humanos se podría iniciar a finales de agosto o en septiembre venidero

foto: unidiversidad

Al menos dos instituciones científicas de Rusia podrían iniciar en septiembre la fabricación en serie de vacunas contra el coronavirus SARS Cov-2, responsable de la Covid-19 que causó hasta hoy seis mil 829 fallecidos en esa nación euroasiática.

De acuerdo con la viceprimera ministra para el bloque social, Tatiana Galikova, el Instituto de Investigaciones Microbiológicas Gamelei, con la colaboración del instituto 48 del ministerio de Defensa y el Centro Científico “Vektor”, tienen avanzadas sus vacunas.

En caso de resultar exitosas las pruebas clínicas (en el primer caso con voluntarios entre los militares y en el segundo con civiles), la producción masiva del medio de inmunidad para los humanos se podría iniciar a finales de agosto o en septiembre venidero, informó.

Rusia reportó 520 mil 129 casos positivos de Covid-19, tras registrar este sábado ocho mil 706 nuevos contagiados y 114 fallecidos. La letalidad del país se mantuvo, en 1,3 por ciento, indicó el estado mayor operativo ruso para la lucha contra esa enfermedad.

Durante una jornada salieron de los hospitales cinco mil 271 pacientes, para totalizar así 274 mil 641, lo que representa un coeficiente de recuperación nacional de 53 por ciento.

En Moscú se registraron 44 decesos, para un total de tres mil 231; en la provincia de Moscú 12, en San Petersburgo ocho, en la provincia de Nizhegorod seis y en la república de Daguestán cuatro.

De igual forma, mil 534 pacientes rebasaron la enfermedad en una jornada en esta urbe, que ya acumula 119 mil 698.

Así, en la capital rusa el número de altas médicas superó los casos nuevos, al detectarse mil 493, para un total de 204 mil 428. De esa forma, el coeficiente de recuperación se sitúa en 58,55 por ciento.

De los hospitales también salieron 779 pacientes en la provincia de Moscú, 285 en San Petersburgo, 263 en la república de Ingushetia y 147 en el distrito autónomo de Janti-Mansisk.

Pese a que la cifra de infectados diarios es alta, el crecimiento nacional fue de 1,7 por ciento, señaló la prensa local.

La Covid-19 sumó 725 nuevos contaminados en la provincia de Moscú, con un total de 48 mil 546, mientras se detectaron 245 en la de Sverdlov, 262 en San Petersburgo, que llega a 20 mil 233, y 228 en la provincia de Varonezh.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital