0
Publicado el 13 Junio, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

pesquisaje casa por casa

Apoya Brigada médica de Cuba ofensiva epidemiológica en Zulia

Delcy Rodríguez

Foto: Prensa Latina

Caracas, 13 jun (Prensa Latina) Con el apoyo de la brigada médica cubana Ernesto Che Guevara, el Gobierno venezolano realiza hoy una ofensiva epidemiológica en Maracaibo, estado de Zulia, tras la detección de un foco de la Covid-19 en un mercado.
Según informó la víspera la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, un equipo de más de 80 galenos de la isla se encuentra desplegado en esa región para contribuir con la inspección y control del mercado Las Pulgas.

Destacó que los médicos se despliegan para realizar el pesquisaje casa por casa para abordar los posibles casos del nuevo coronavirus.

A finales de mayo la Comisión Presidencial para la prevención de la Covid-19 detectó un foco de contagio en esa zona como parte del corredor comercial que se inicia en la población de Maicao, Colombia, por lo cual se cerró el mercado hasta que se logre de manera absoluta y definitiva eliminar la trasmisión.

Otra de las causas de transmisión de la enfermedad en el estado fronterizo de Zulia, es debido al ingreso de personas por las trochas, violando el paso legal donde se cumplen los protocolos epidemiológicos, señaló Rodríguez.

Ante este escenario, los connacionales que entren por ese estado, además de los 14 días de cuarentena, deberán cumplir otras estadías paulatinas hasta llegar a 17 y 20 días en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) ubicados en los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprún, en esa región.

El pasado jueves la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tanía Díaz, agradeció la colaboración de los médicos cubanos y destacó que sin su accionar Venezuela no ostentaría los resultados positivos que ha alcanzado en el control y manejo de la pandemia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina