0
Publicado el 20 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Arriban a Venezuela 94 toneladas de ayuda gestionada por la ONU

En reiteradas ocasiones, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia de la cooperación con las ONU y la OMS, así como con países como China, Rusia y Cuba, en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.
 Llega a Venezuela 94 toneladas de ayuda coordinada por la ONU

foto: Infobae

Venezuela recibió 94 toneladas de insumos, medios de bioseguridad para la protección de los trabajadores de la salud y elementos para la potabilización y saneamiento de aguas, a través de un vuelo facilitado por Suiza, como parte del acuerdo entre el gobierno de Nicolás Maduro y el Sistema de Naciones Unidas (ONU) para luchar contra el coronavirus.

El coordinador residente del Sistema ONU en Venezuela, Peter Grohmann, precisó que este es el tercer envío de ayuda técnica gestionado por el organismo.

La carga incluye insumos médicos, medicamentos, trajes de protección para los trabajadores de la salud, elementos para la potabilización y saneamiento de aguas, entre otros.

Durante el recibimiento de la carga, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, insistió en la importancia de promover el multilateralismo y potenciar el rol de las Naciones Unidas ante el aumento de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por Estados Unidos contra varios países del mundo.

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, Arreaza destacó el llamado de personalidades de la ONU -incluidos el secretario general y la alta comisionada para los derechos humanos- a levantar o flexibilizar las denominadas sanciones impuestas por Washington contra naciones como Venezuela, Cuba, Irán, entre otras.

Por su parte, el representante de la ONU en el país sudamericano, Peter Grohman, agradeció a los gobiernos de Venezuela y Suiza por facilitar la gestión de entrega de este nuevo cargamento de asistencia humanitaria.

Grohman hizo mención especial a la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, entre otras instituciones, para el envío de este cargamento destinado a reforzar la lucha contra la emergencia sanitaria.

En reiteradas ocasiones, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia de la cooperación con las ONU y la OMS, así como con países como China, Rusia y Cuba, en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

(fuente: Rusia Today y Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital