0
Publicado el 3 Junio, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Canciller rechaza nuevas medidas de Estados Unidos contra Cuba

En su cuenta en Twitter, Bruno Rodríguez denunció que las nuevas sanciones van dirigidas a afectar a las familias cubanas, y calificó de vergonzoso y criminal el empeño de Washington de recrudecer el bloqueo contra la nación antillana en medio de los esfuerzos por derrotar a la pandemia de la Covid-19.
Informa festión de retorno de cubanos desde Haití y Guayana

Foto: Pêriódico Trabajadores

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy enérgicamente las sanciones anunciadas por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, contra siete entidades de la isla.

En su cuenta en Twitter, Rodríguez denunció que las medidas van dirigidas a afectar a las familias cubanas, y calificó de vergonzoso y criminal el empeño de Washington de recrudecer el bloqueo contra la nación antillana en medio de los esfuerzos por derrotar a la pandemia de la Covid-19.

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos sancionó a tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas, así como la institución financiera Fincimex, bajo el pretexto de que son propiedad militar.

Esas entidades tendrán prohibido realizar negocios con compañías o ciudadanos estadounidenses.

Las acciones forman parte del empeño de Washington de privar a la isla de los recursos necesarios para su desarrollo, como parte de la política hostil y el cerco económico, comercial y financiero que impone hace casi 60 años y recrudece tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Este miércoles, en videoconferencia organizada por el ministro Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Mass, Rodríguez denunció el brutal fortalecimiento del bloqueo de Washington, que dificulta y obstaculiza el acceso a medicamentos y equipos vitales para el tratamiento de la Covid-19.

En ese contacto virtual, en el que participaron también 28 cancilleres de los 33 países de América Latina y el Caribe, el titular cubano de Relaciones Exteriores remarcó el valor de la solidaridad y la cooperación internacional como única vía para enfrentar la crisis sanitaria actual. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina