0
Publicado el 9 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Capturan en Italia a 56 personas en operación antimafia

Capturan en Italia a 56 personas en operación antimafia

foto: archivo El diario

Autoridades policiales italianas arrestaron hoy a 56 personas, 18 de ellas en reclusión domiciliaria, en una vasta operación antimafia realizada en la sureña ciudad de Nápoles, capital de la región de Campania.

Según la información oficial publicada por varios medios italianos, la redada efectuada por los carabineros del Reparto Operativo Especial, a instancias del juez de investigación provisional del tribunal de Nápoles, estuvo dirigida contra tres conocidos clanes mafiosos locales.

Entre los detenidos, indicaron las fuentes, están tres hermanos del senador por el partido Fuerza Italia, Luigi Cesareo, también investigado por su presunta participación en la red tejida con la complicidad de personalidades de los ámbitos político y empresarial.

A los arrestados se les imputan, entre otros, los delitos de asociación mafiosa, concurso externo, corrupción electoral, extorsión y manipulación de procedimientos para el otorgamiento de contratos con fondos públicos, mientras que a otros tres implicados se les impusieron otras medidas cautelares.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital