0
Publicado el 22 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Cede brote del coronavirus en Beijing

El pez león es originario de las cálidas aguas del Pacífico sur y el Índico. Allí se alimenta de gran variedad de presas, que atrapa lanzando chorros de agua para desorientar a sus víctimas antes de comérselas.
Cede brote de la Covid-19 en Beijing

foto: PL

Beijing, la capital de China, contabiliza hoy 236 casos confirmados por el actual brote de Covid-19, tras añadir solo nueve enfermos, la menor cifra diaria registrada desde el pasado 11 de junio.

En las últimas horas la ciudad detectó los pacientes, dos sospechosos y cinco asintomáticos mayormente en el distrito de Fengtai (por donde estalló la neumonía) y también en Haidian, Xicheng y Chaoyang.

Elevó a cuatro los vecindarios bajo máximo nivel de emergencia sanitaria y a 37 con fase media, mientras cerró una de las fábricas de alimentos de PepsiCo porque registró ocho infecciones.

Se comprobó que el contagiado en un hotel de la vecina municipalidad de Tianjin tiene relación con el brote surgido en el mercado mayorista de Xinfadi de Beijing.

La capital china desde el pasado día 11 tuvo un alza consecutiva de casos pues chequeó la salud de casi tres millones de residentes, sobre todo de las zonas más vulnerables.

Expertos consideran que la tasa de infección en Beijing es baja para proceder con la tercera fase de ensayos clínicos en humanos de tres de los cinco candidatos de vacunas antiCovid-19 del país, que completaron con éxito la segunda etapa.

Citan entre los argumentos que el brote está controlado, los casos son pocos, se detectaron durante el período de incubación y solo ahora muestran síntomas de la mortífera neumonía.

Reportes indican que China tiene acuerdos de cooperación con países como Brasil, Canadá y Filipinas para dar continuidad a dichas pruebas.

Según la Comisión Nacional de la Salud, el estado asiático ahora tiene al menos cuatro mil 634 muertos, 114 pacientes asintomáticos y 85 mil 18 confirmados, de ellos mil 876 son mayormente compatriotas retornados desde el exterior,

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital