0
Publicado el 25 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Celebró Moscú el 75 aniversario de la Victoria sobre el fascismo

En total, 28 ciudades rusas celebraron el desfile; entre ellas, San Petersburgo, Vladivostok, Sebastopol, Múrmansk, Volgogrado y Kaliningrado. El desfile más impresionante, el de Moscú, contó con la presencia de líderes de una decena de países.
Celebró Moscú el 75 aniversario de la Victoria sobre el fascismo

foto: Sputnik

Los fuegos artificiales iluminaron este miércoles el cielo nocturno de Moscú para poner punto final a la conmemoración del 75 aniversario del triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria.

Debido a la pandemia de coronavirus, el desfile militar, que se celebra cada 9 de mayo, fue pospuesto a este 24 de junio, cuando se cumplen 75 años del primer Desfile de la Victoria celebrado en la Plaza Roja.

Más de 13 000 efectivos y 216 unidades de equipos militares -tanto modernos como históricos- desfilaron este año por la icónica plaza capitalina.

Este año el espectáculo con fuegos artificiales en la capital duró 15 minutos, tiempo durante el que serán lanzados 10 000 cohetes cerca del estadio Luzhnikí.

Pese a la pandemia de coronavirus, el pasado 9 de mayo el tradicional espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo nocturno de la capital rusa durante 10 minutos. La pirotecnia fue lanzada desde una sola plataforma en el Parque de la Victoria.

Rusia celebró a lo grande el 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo con casi tres decenas de ciudades a lo largo y ancho del país llevaron a cabo grandiosos desfiles militares este 24 de junio.

En total, 28 ciudades rusas celebraron el desfile; entre ellas, San Petersburgo, Vladivostok, Sebastopol, Múrmansk, Volgogrado y Kaliningrado.

El desfile más impresionante, el de Moscú, contó con la presencia de líderes de una decena de países.

(fuente: Rusia Today y Sputnik)


Redacción Digital

 
Redacción Digital