0
Publicado el 16 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Condena Lula actos antidemocráticos de Bolsonaro y sus seguidores

Este lunes, la Policía Federal (PF) arrestó a la activista radical Sara Winter y a otros miembros de grupos de extrema derecha simpatizantes de Bolsonaro, como parte de una investigación sobre financiación de actos antidemocráticos.
Condena Lula actos antidemocráticos alentados por Bolsonaro y sus seguidores

foto: prensa latina

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó de irresponsables los actos antidemocráticos contra el Supremo Tribunal Federal (STF), de Brasil, estimulados por grupos de partidarios del primer mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro.

“Toda institución que forme parte de la garantía del funcionamiento de la democracia en nuestro país debe ser respetada en su totalidad”, escribió Lula en Twitter. Denunció que “la irresponsabilidad de esta agresiva manifestación contra el STF resulta inaceptable”.

Este lunes, la Policía Federal (PF) arrestó a la activista radical Sara Winter y a otros miembros de grupos de extrema derecha simpatizantes de Bolsonaro, como parte de una investigación sobre financiación de actos antidemocráticos.

Winter es la líder del movimiento llamado 300 do Brasil, que permanecía acampado en la Plaza de los Tres Poderes, en el centro de Brasilia, y resultó desmantelado el fin de semana por determinación del gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha.

La solicitud de detención de los extremistas, aceptada por el juez Alexandre de Moraes, del STF, fue emitida por la Procuraduría General de la República, que investiga las acciones antidemocráticas.

Según la Fiscalía, las solicitudes de prisión temporal son por cinco días (prorrogables por cinco más) sobre la base de pruebas obtenidas de que el grupo continúa organizando y recaudando recursos financieros para acciones que caen dentro de la Ley de Seguridad Nacional.

También Winter figura entre los investigados por la PF sobre noticias falsas y ataques a los ministros del STF.

La detención de la activista de extrema derecha fue confirmada en redes sociales por 300 do Brasil, que defiende mensajes antidemocráticos y aboga por el cierre del Congreso Nacional, del STF y por una intervención militar.

Cuando agentes policiales derribaron el campamento el sábado, un grupo de 300 llegó a invadir una de las terrazas del Congreso y disparó fuegos artificiales contra el palacio del STF.

El domingo, la Policía Civil de Brasilia detuvo a otro conocido partidario bolsonarista, Renan Sena, identificado como uno de los miembros del grupo que usó pirotecnia contra la sede de la corte superior.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital