0
Publicado el 30 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Defiende Cuba el Estado de Palestina con las fronteras anteriores a 1967

Defiende Cuba fronteras palestinas de 1967

foto: antena libre

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, defendió este martes como única solución posible al conflicto israelo-palestino el establecimiento del Estado de Palestina con sus fronteras anteriores a las de 1967.

Del cinco al 10 de junio de 1967 Israel ocupó la península del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este (incluyendo la Ciudad Vieja) y los Altos del Golán, en lo que se denominó la Guerra de los Seis Días.

“#Cuba reitera su rechazo a los planes israelíes de anexar los territorios palestinos en #Cisjordania que incrementarían los riesgos de conflicto en la región”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

El pedido de La Habana coincide con una carta de más de un millar de personalidades palestinas que llaman al apoyo mundial frente a los planes anexionistas de Tel Aviv.

La implementación del citado plan constituiría una grave violación de los principios del derecho internacional, además extinguiría la posibilidad de conseguir un acuerdo entre las dos partes, lo que conllevará a una prolongación de la confrontación, cuyos resultados pudieran ser catastróficos, denunciaron los firmantes.

Asimismo condenaron el controversial Acuerdo del Siglo presentado el pasado enero por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Se trata de un documento que adopta o consagra de manera escandalosa las ideologías promovidas por Israel y allana el camino para que anexe a su territorio grandes áreas de Cisjordania”, añadió la declaración.

Esa propuesta promulgada en Washington prevé conceder a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua y adicionalmente deja en manos de Tel Aviv el cotizado Valle del Jordán y declara a Jerusalén, reivindicada por ambas partes, como capital indivisible de Israel.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital