0
Publicado el 1 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Detenidos en EE.UU. miles de manifestantes por asesinato de George Floyd

Detenidos en EE.UU. miles de manifestantes por asesinato de George Floyd

foto: Analítica

Al menos 4 mil 400 manifestantes han sido detenidos y cinco han fallecidos en Estados Unidos como consecuencia de la brutal represión policial contra las multitudinarias protestas que entran en su sexto día por el asesinato a manos de la policía del afrodescendiente George Floyd.

Bajo el lema “no puedo respirar”, últimas palabras de Floyd antes de morir asfixiado, los manifestantes desoyen los toques de queda y continúan los disturbios, que según la agencia AP, son los peores desde 1968, cuando asesinaron al activista de los derechos civiles Martin Luther King.

“Ellos siguen matando a nuestra gente (…) Estoy muy harta y cansada de ello”, ha dicho Mahira Louis, de 15 años, que ha participado con su madre en una de las marchas para denunciar la represión policial, según expresó a AP.

Detenidos en EE.UU. miles de manifestantes por asesinato de George Floyd

foto: DW

La Policía no duda en lanzar gases lacrimógenos, granadas aturdidoras o aerosol de pimienta para reprimir a los manifestantes, como ocurrió el domingo frente a la Casa Blanca, en la capitalina ciudad de Washington.

En Nueva York, dos vehículos policiales embistieron el sábado a decenas de manifestantes. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, defendió la conducta policial, aduciendo que los manifestantes no deberían haber rodeado los vehículos policiales.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño, denunció que “atropellar a gente con SUV (vehículos de la Policía) nunca jamás debe ser normalizado. No importa quién lo haga. No importa por qué.

La violencia policial es la sexta causa de muerte entre los jóvenes afrodescendientes en EE.UU; según un estudio de las universidades de Michigan, Rutgers y Washington, ellos tienen 2,5 veces más posibilidades que los blancos de morir a manos de la Policía.

(con información de HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital