1
Publicado el 17 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Deteriorada situación sanitaria de China por rebrote del coronavirus

Deteriorada situación sanitaria de China por rebrote del coronavirus

foto: página 12

Se elevaron a 137 los casos confirmados a partir del rebrote de la Covid-19 que afecta actualmente a la ciudad capital de Beijing y que -además- vincula otros dos reportados hoy en las últimas horas en las provincias chinas de Hebei y Zhejiangen, al igual que los de la semana pasada en Sichuan y Lioaning.

La más reciente actualización nacional añadió 31 enfermos, tres sospechosos y seis asintomáticos en la capital, como consecuencia del foco infeccioso surgido en el mercado mayorista de Xinfadi, distrito de Fengtai.

Entre los pacientes hay cinco empleados de un restaurante ubicado en el vecindario de Huaxiang, el único bajo máximo nivel de contingencia sanitaria en China.

La seriedad de la situación epidemiológica en Beijing conllevó a múltiples regiones, como Shanghái, Guangzhou y Heilongjiang, a imponer restricciones, exigir pruebas de salud y cuarentena a quienes llegaron desde allí en las dos semanas anteriores.

Desde este miércoles se interrumpieron las rutas de autobuses y vuelos que conectan a Beijing con el resto del territorio nacional.

Más de un centenar de profesionales médicos refuerzan la atención en los hospitales designados para atender los nuevos casos de Covid-19, que -según los galenos- en su mayoría son jóvenes, tienen un cuadro moderado y desarrollan malestar en las articulaciones, un síntoma atípico hasta ahora.

Beijing volvió a la fase dos de emergencia por Covid-19, justo 10 días después de degradar ese nivel y adoptar el tercero del sistema, que tiene cuatro grados.

Fengtai presenta el escenario más complejo, en especial en los alrededores del Xinfadi, y los expertos alertan que los próximos dos días serán cruciales para contener el brote porque los enfermos comenzarán a mostrar los síntomas.

Tampoco descartan elevar aun más el grado de respuesta sanitaria entre los 20 y 30 días siguientes pues la situación es desafiante, por lo cual urgen a la población extremar la higiene, el cuidado de la salud y el uso frecuente de mascarillas.

Aparte del Xinfadi, también se detectaron contagiados en las plazas comerciales de alimentos de Yuquandong y Honglian.

El hallazgo del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19) en los tres sitios conllevó al cese de sus operaciones, y también de las escuelas y comunidades residenciales circundantes.

Igualmente se cancelaron las labores en al menos 11 mercados subterráneos y se decretó la cuarentena en 29 comunidades residenciales; los taxis o carros de alquiler tienen prohibido salir de la urbe o entrar.

(texto: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital