0
Publicado el 24 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Detiene Kim Jong-un planes militares contra Sudcorea

Detiene Kim Jong-un planes militares contra Sudcorea

foto: gerente

El presidente de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, decidió suspender los planes contra Corea del Sur, según se anunció este miércoles durante una reunión de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores, que se celebró mediante videoconferencia.

Las fricciones entre los dos países se incrementaron luego que Corea del Norte anunció que respondería contra Corea del Sur por su incapacidad de impedir que activistas y grupos de desertores lanzaran panfletos contra el gobierno de Pyonyang a través de la frontera compartida.

Desde hace años, activistas conservadores surcoreanos, así como desertores norcoreanos que viven en sur, realizan campañas con folletos que critican a Kim Jong-un y a su gobierno.

Según fuentes, Corea Democrática estuvo enviando grupos de hasta cinco soldados a sus puestos de vigilancia en la frontera meridional, mientras que Corea del Sur no creyó que se tratara de una maniobra para hacer realidad las amenazas de Pyonyang de emprender una acción militar.

Además, las autoridades norcoreanas imprimieron 12 millones de folletos propagandísticos, para arrojarlos con el uso de 3.000 globos aerostáticos en el territorio del país del sur, con la intención de pagarle con la misma moneda.

(fuente: Russia Today)


Redacción Digital

 
Redacción Digital