0
Publicado el 4 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Diseñará África su estrategia para enfrentar la pandemia de la Covid-19

La reunión de ministros de la Ceeac incluyó en la agenda el análisis sobre la situación política y de seguridad en la República Centroafricana
Diseñará África su estrategia para enfrentar la pandemia de la Covid-19

foto: Ahora EG

El Consejo de Ministros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) examina este jueves a través de videoconferencia una posible estrategia común frente a la pandemia de la Covid-19, según confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Angola.

Además de la amenaza epidémica, la CEEAC incluyó en la agenda de su reunión el análisis sobre la situación política y de seguridad en la República Centroafricana, a partir de un informe de la secretaría general de la organización, preparado por el Mecanismo de Alerta Rápida de África Central.

Otro punto fue la preselección de los miembros de la Comisión CEEAC con vistas a cubrir distintos cargos, entre ellos el de presidente, para el cual Angola presenta como candidato al embajador Gilberto da Piedade Veríssimo, actual Secretario Ejecutivo Adjunto para Asuntos Políticos de la Comisión del Golfo de Guinea.

También los ministros revisaron los preparativos para la próxima sesión de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la CEEAC.

Creada en octubre de 1983 en Libreville, Gabón, la CEEAC reúne a Angola, Camerún, Burundi, Chad, Gabón, Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República del Congo, Ruanda y Sao Tomé y Príncipe.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital