1
Publicado el 9 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Equipara exdiplomático de EE.UU. a Trump con el fascista Mussolini

Instó al pueblo norteamericano a participar en las próximas elecciones presidenciales y votar por el candidato demócrata Joe Biden para impedir que un fascista como Trump sea reelegido
Equipara exdiplomático de EE.UU. a Trump con el fascista Mussolini

foto: político

El exembajador de EEUU en la Unión Europea (UE), Anthony Gardner, equiparó al presidente estadounidense, Donald Trump, con el dictador fascista italiano Benito Mussolini.

“Desde hace años, me han preocupado muchas cosas que unen a Trump y Mussolini, cuyas acciones hicieron que mis abuelos italianos huyeran en 1938 (de Italia)”, aseveró el notable diplomático.

En una entrevista al periódico estadounidense Politico, Gardner instó al pueblo norteamericano a participar en las próximas elecciones presidenciales, previstas para noviembre, y votar por el candidato demócrata Joe Biden para impedir que un fascista como Trump sea reelegido.

Gardner denunció también que los exfuncionarios de la Administración de Trump, que ahora critican al presidente republicano, como el exsecretario de Defensa James Mattis, fueron “colaboradores” que deberían haber hablado antes.

El exdiplomático hizo alusión a las recientes protestas contra el racismo y la brutalidad policial contra las minorías, especialmente la población negra. “Es muy decepcionante y desalentador tener un presidente de Estados Unidos que fomente e incite abiertamente las divisiones raciales”, reprochó.

No es la primera vez que comparan a Trump con Mussolini, pues diferentes expertos, políticos y periodistas estadounidenses e internacionales han aseverado en reiteradas ocasiones las similitudes entre la postura, medidas y discurso racistas y fascistas de Trump con el fascita italiano, así como con el dictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler.

Desde que Trump asumiera el cargo presidencial en Estados Unidos, en enero de 2017, los ataques y abusos policiales contra la población negra se han incrementado de manera notable ya que, con sus políticas de corte racista, alienta a los grupos xenófobos.

El más reciente caso, acaecido el 25 de mayo, en el que resultó asesinado el afrodescendiente George Floyd, a manos de un agente policial blanco, ha reavivado las manifestaciones contra el racismo tanto en EE.UU. como en muchos otros países a lo largo y ancho del mundo, especialmente en Europa.

(Conm información de HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital