0
Publicado el 14 Junio, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

España confirma la apertura de fronteras con Europa el 21 de junio

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez explicó que se suprimirán los controles limítrofes en consonancia con los criterios de la UE, las peticiones del sector turístico y la buena evolución de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

elperiodico.com

Madrid, 14 jun (Prensa Latina) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció hoy que el 21 de junio el país reabrirá sus fronteras con Europa, cerradas hace tres meses para frenar la expansión del coronavirus SARS-Cov-2.

‘España levantará los controles fronterizos con todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) el próximo 21 de junio’, coincidiendo con el fin del estado de alarma decretado a mediados de marzo para contener la Covid-19, confirmó el gobernante.

En una comparecencia, el político socialdemócrata explicó que se suprimirán los controles limítrofes en consonancia con los criterios de la UE, las peticiones del sector turístico y la buena evolución de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

‘A partir de entonces, desaparecerá también la obligación de cuarentena para los viajeros que entren en nuestro país’ impuesta desde mediados de mayo por el Ejecutivo, adelantó Sánchez.

Durante su intervención desde el gubernamental Palacio de la Moncloa, el mandatario ratificó, además, que desde el 1 de julio se abrirán de manera escalonada las fronteras con terceras naciones fuera del espacio de libre circulación europeo Schengen.

Aclaró, sin embargo, que no serán todos, sino los incluidos en una lista de países ‘seguros’ consensuada a nivel de la UE.

Estos denominados estados seguros, añadió, deberán presentar una situación epidemiológica análoga o mejor a la del bloque comunitario, asumir ciertas condiciones en origen, trayecto y destino, y actuar con reciprocidad con los ciudadanos procedentes del viejo continente.

‘La reapertura de fronteras es un momento crítico para el que nos hemos estado preparando’, enfatizó el también líder del Partido Socialista Obrero Español, que desde enero preside un Gobierno de coalición con la alianza izquierdista Unidas Podemos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina