0
Publicado el 15 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Exhorta congresista de EE.UU. al voto latino contra un Trump “sin límites”

La demócrata Alexandria Ocasio-Cortez expresó que el papel latino en nuestra comunidad es muy importante aquí y en otros estados como Colorado, Arizona o Florida, "que tienen poblaciones latinas que van a ser muy importantes para que podamos ganar la Casa Blanca en noviembre".
Exhorta congresista de EE.UU. al voto latino contra un Trump "sin límites"

foto: cadena noticias

La joven representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, uno de los símbolos de la corriente más progresista del Congreso de Estados Unidos, llamó a la movilización del voto latino en los comicios del próximo noviembre contra el “peligro” que supondría para ellos la reelección Donald Trump, al que ve como un político “sin límites”.

La política, de origen puertorriqueño, asistió a un modesto acto de campaña en el barrio de Jackson Heights (Queens) de cara a las primarias del próximo 23 de junio en Nueva York, donde defendió su reelección como representante de la comunidad latina e inmigrante.

Manteniendo la debida distancia social y con la mascarilla, lista para seguir recorriendo las calles de este barrio neoyorquino castigado por el Covid-19, Ocasio-Cortez dijo a la prensa que hay muchos efectos del coronavirus en la comunidad, pero sobre todo en la latina, en la que se sufre el impacto económico más alto de la ciudad y también del país: las medidas aprobadas por el Congreso de ayuda para la recuperación “no incluyeron a toda nuestra comunidad latina ni inmigrante, ni a las familias que tienen estatus mixto”.

En relación a las elecciones de noviembre expresó que van a ser muy importantes porque va a ser de participación. El trabajo que necesitamos hacer ahora no es solamente de convencer a quienes apoyan a Trump, sino también de convencer a nuestra comunidad para que salga a votar en noviembre.

Añadió que el papel latino en nuestra comunidad es muy importante aquí y en otros estados como Colorado, Arizona o Florida, “que tienen poblaciones latinas que van a ser muy importantes para que podamos ganar la Casa Blanca en noviembre”.

Sobre la posibilidad de que Trump sea reelegido, dijo la representante demócrata que no lo puede ni imaginar, porque él no tiene límites, no respeta la ley, no respeta nuestras Cortes y eso es muy, muy peligroso para las posibilidades de nuestra comunidad.

(con información de cadena noticias)


Redacción Digital

 
Redacción Digital