0
Publicado el 2 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Exhortan en VietNam a mayores esfuerzos para cumplir el plan estatal en 2020

El primer ministro destacó que en los últimos 47 días no se ha registrado ningún caso del COVID-19 entre la comunidad y resaltó que la prensa internacional ha alabado los logros del país en el combate contra el mal.
Exhortan en VietNam a mayores esfuerzos para cumplir el plan estatal en 2020

foto: Vietnam plus

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, exhortó a maximizar los esfuerzos en pos de cumplir de forma satisfactoria el plan estatal trazado para 2020, durante una reunión ordinaria del Gobierno en Hanoi.

Durante la cita, dedicada a la evaluación de la situación de la economía nacional en mayo -el primer mes del período de “nueva normalidad” después de la flexibilización de las medidas de distanciamiento social-, el mandatario destacó que durante los últimos 47 días no se ha registrado ningún caso del COVID-19 entre la comunidad.

Resaltó que la prensa internacional ha alabado los logros del país en el combate contra el mal.

Por otro lado, resaltó los esfuerzos de las localidades en el país por cumplir o sobrecumplir las metas planteadas para este año y también la reactivación del mercado doméstico del turismo.

Asimismo, se refirió al empeño del Ejecutivo en adoptar numerosas actividades destinadas a respaldar la producción, cuyo fruto se ve patente en el mejoramiento de los resultados alcanzados en mayo, en comparación con abril pasado, y el equilibro de las balanzas de comercio.

Remarcó, por otra parte, que se trata de una oportunidad importante para avanzar en paralelo con el control eficiente de la pandemia, en el escenario mundial marcado por varios desafíos y dificultades.

El jefe del gabinete vietnamita informó que se debatirán también el perfeccionamiento institucional, los futuros retos relacionados con los desastres naturales y la demora en la recuperación de la economía de los países socios.

En ese sentido, Nguyen Xuan Phuc exigió adoptar soluciones drásticas para garantizar el progreso enérgico del país en los meses restantes de 2020 y seguir de cerca la evolución del contexto mundial.

Propuso añadir a la agenda de la cita el perfeccionamiento de los derechos infantiles y las regulaciones sobre la tarifa de la carne porcina.

Según el informe del Ministerio de Planificación e Inversión, más de cinco mil empresas recuperaron en mayo sus operaciones, 32,7 por ciento más que el mismo período del año anterior.

El valor de las ventas minoristas y el ingreso por los servicios turísticos se incrementaron 5,2 por ciento, al igual que las exportaciones.

Mientras, la recaudación por las actividades comerciales y servicios en el mes anterior reportó un alza de 26,9 por ciento frente a abril y el crecimiento del índice de producción industrial se situó en 11,2 por ciento.

El ingreso presupuestario en los cinco meses del año ascendió a 23 mil millones de dólares, equivalente al 35 por ciento del plan trazado para todo el año.

(fuente: Vietnam plus)


Redacción Digital

 
Redacción Digital