0
Publicado el 12 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Exigen renuncia de vicepresidenta de Colombia

Periodistas revelaron ella y su esposo Álvaro Rincón pagaron la fianza del hermano de la vicepresidenta, preso en EE.UU. por tráfico de drogas
 Exigen renuncia de vicepresidenta de Colombia

Gustavo Petro y Marta Lucía Ramírez                       foto: El pregonar

Algunos senadores de Colombia colombianos solicitaron la renuncia a su cargo de la vicepresidenta del país, Marta Lucía Ramírez, acusada de 150.000 dólares en concepto de fianza para sacar a su hermano Bernardo Ramírez de una prisión en Estados Unidos donde se encontraba por un delito de narcotráfico.

El senador Gustavo Petro, quien lidera el grupo, denunció el hecho en una plenaria del Legislativo, donde afirmó que los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez revelaron la información en un artículo publicado en los portales digitales Cuarto de Hora y La Nueva Prensa.

En el texto ofrecen detalles del caso del hermano de la vicepresidenta, Bernardo Ramírez Blanco, de 58 años de edad, quien en 1997 fue arrestado y condenado bajo la jurisdicción penal de Estados Unidos a cuatro años y nueve meses de prisión por tráfico de heroína.

“Cuando tuvo oportunidad de salir libre, la fianza de 150.000 dólares la pagaron ella y su esposo Álvaro Rincón, ambos involucrados hoy por sus nexos comerciales con el narcotraficante Guillermo León Acevedo Giraldo, alias Memo Fantasma”, expresa el artículo.

La publicación de los periodistas también precisa que la acusación estuvo a cargo de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de la Florida y el juicio se efectuó ante la Corte Federal del mismo distrito, evidencias que se suman a la actual polémica.

A Álvaro Rincón se le investiga por vínculos con el narcotraficante Guillermo León Acevedo en la construcción de un edificio en el norte de Bogotá.

Ante esos cuestionamientos, el senador Petro pidió la renuncia de la vicepresidenta.

(con información de Telesur)


Redacción Digital

 
Redacción Digital