0
Publicado el 16 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Expresan preocupación Rusia y China por tensa situación en península coreana

Pyonyang destruyó la oficina de enlace intercoreana ubicada en la región industrial de Kaesong, a 10 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada que separa a ambos países de la península.
Expresan preocupación  Rusia y China por tensa situación en península coreana

foto: Telesur

Rusia y China llamaron a la moderación y a mantener la paz en la Península coreana tras la destrucción por Pyongyang de la Oficina de Enlace intercoreana, situada en su territorio.

El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, comunicó que Rusia “se preocupa” por los sucesos que tienen lugar en la península coreana e invita a ambas Coreas a que muestren “moderación”.

Este vocero oficial asegura que el Kremlin observa “muy atentamente lo que sucede en la península coreana” y hace “un llamado a todas las partes a la contención”.

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó que Pekín espera que se mantengan la paz y la estabilidad en la península coreana, a raíz de las crecientes tensiones entre las dos Coreas.

El portavoz de ese organismo chino, Zhao Lijian, realizó el comentario horas después de que Pyonyang destruyó la oficina de enlace intercoreana ubicada en la región industrial de Kaesong, a 10 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada que separa a ambos países de la península.

(fuente: Russia Today)


Redacción Digital

 
Redacción Digital