1
Publicado el 3 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Sobre el nuevo coronavirus

Firman acuerdo gobierno de Venezuela y oposición para enfrentar la Covid-19

Sostiene que ambas partes trabajarán coordinadamente en la búsqueda de recursos financieros para atender la emergencia sanitaria como consecuencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
 Firman acuerdo gobierno de Venezuela y oposición para enfrentar la Covid-19

foto: PL

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó en Caracas la firma de un acuerdo de colaboración entre el gobierno y el equipo asesor del denominado G4 de la oposición para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del ejecutivo), Rodríguez explicó que el convenio fue rubricado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado; el asesor en temas de salud de la Asamblea Nacional, Julio Castro; y como testigo el representante de la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud en Venezuela, Gerardo de Cossio.

Rodríguez detalló que el documento suscrito establece un trabajo complementario entre los centros de salud públicos y privados, así como una serie de líneas prioritarias que el gobierno nacional aplica de manera oportuna desde el inicio de la atención a la pandemia por la Covid-19 en el país.

Sostiene además que ambas partes trabajarán coordinadamente en la búsqueda de recursos financieros para atender la emergencia sanitaria como consecuencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La noticia fue ratificada además por el canciller Jorge Arreaza a través de un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter.

“Buenas noticias para tod@s. El gobierno bolivariano de Venezuela y un sector del G-4 de la oposición firman un acuerdo para coordinar acciones conjuntas y procurar financiamiento para atender la pandemia de Covid-19. La salud del pueblo por encima de cualquier diferencia”, escribió Arreaza en la plataforma comunicacional.

(fuente : PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital