0
Publicado el 29 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Incremento sin precedentes de casos con la Covid-19 en EE.UU.

Un periodista de Telesur indicó que aún no hay informe gubernamental sobre si se produjeron detenciones y se desconoce el número de heridos
Incremento sin precedentes de casos con la Covid-19 en EE.UU.

foto: PL

Las infecciones por Covid-19 en Estados Unidos aumentaron un 65 por ciento en las últimas dos semanas, niveles nunca vistos desde el inicio de la pandemia y que generan gran alarma en muchos de los estados que han levantado restricciones.

Así indica la versión digital del diario The New York Times, que detalla cómomuchos estados que fueron de los primeros en impulsar la reapertura económica, ahora enfrentan altas cifras de contagios.

Para el sábado por la noche, se habían anunciado más de 41 mil nuevos casos del nuevo coronavirus en los Estados Unidos, añade el rotativo.

De acuerdo con cifras del rastreador digital Worldmeters, desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, se contabilizan en la nación norteña más de dos millones 600 casos positivos a la Covid-19 y más de 128 mil muertes.

Muchas autoridades locales están reconsiderando estrategias para frenar la propagación acelerada del virus y ante el rápido incremento del número de casos de Covid-19 , una docena de estados han dado pausa sus planes de reapertura.

Los gobernadores de Texas, Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine, Nevada, Nuevo México y Carolina del Norte ya anunciaron que no avanzarán hacia las próximas fases del levantamiento de restricciones.

Washington figura entre los últimos estados que informaron un alto en sus planes de reapertura económica ante el aumento de nuevos casos de contagios por el nuevo coronavirus.

Los especialistas advierten que Florida podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia en Estados Unidos si continúa con el crecimiento exponencial de contagios.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital