0
Publicado el 26 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Elecciones y Covid-19

Informan en Bolivia de medidas sanitarias durante elecciones

Solo en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias bolivianas confirmaron la existencia de mil 98 nuevos casos, para un total de 27 mil 489 desde que aparecieran los primeros contagiados con la enfermedad a inicios de marzo.
 Informan en Bolivia que habrán medidas sanitarias durante las elecciones

foto: Telesur

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, informó que las elecciones generales programadas para el próximo 6 de septiembre se desarrollarán en un clima de seguridad sanitaria para prevenir la Covid-19.

Romero puntalizó que el proceso electoral se realizará de manera similar a un trámite bancario y que el TSE enviará al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas un presupuesto adicional para asegurar la compra del material de seguridad sanitaria.

El vocal del TSE Francisco Vargas aseguró que en los próximos días se presentará un documento que mostrará la nueva programación del calendario electoral y precisó que los protocolos de seguridad sanitaria se basaron en las experiencias de otros países en los que se desarrollaron elecciones durante la pandemia del Covid-19.

El expresidente de Bolivia Evo Morales llamó al diálogo nacional en ese país para conciliar una agenda que permita la reactivación de la vida económica, social y política una vez superada la Covid-19.

En la red social Twitter, Morales señaló que el espacio de concertación debe incluir al estado, actores productivos y sociales “para definir la agenda económica post pandemia”. Todos tenemos la enorme responsabilidad de garantizar estabilidad, producción y empleos ante la crisis, añadió.

Diferentes sectores de la sociedad boliviana están centrados en la reactivación económica; sin embargo, el comportamiento de la enfermedad aleja la normalización de la vida en el país andino.

Solo en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias bolivianas confirmaron la existencia de mil 98 nuevos casos, para un total de 27 mil 489 desde que aparecieran los primeros contagiados con la enfermedad a inicios de marzo.

Ante el referido escenario, expertos consideran que Bolivia podría sufrir la mayor contracción de su Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de este año.

Según el titular de Economía del gobierno de facto, José Luis Parada, el PIB podría decrecer en un 5,9 por ciento, el nivel más bajo de la historia de la nación suramericana.

(fuente: Telesur y Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital